Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Marc Anthony, la leyenda de la música latina

Por: Eduardo Espejo 28 Nov 2023

Marc Anthony, la leyenda de la música latina
IMAGEN DE LA PáGINA OFICIAL DE MARC ANTHONY

Marc Anthony es uno de los artistas más emblemáticos y exitosos de la música latina.

Marc Anthony es un cantante reconocido a nivel mundial que ha logrado, gracias a la combinación de sus raíces, llevar la música latina a distintas fronteras. Su inigualable voz, su carisma natural y los grandes éxitos que ha cosechado por 30 años, han hecho de la figura de Marc una de las más emblemáticas en la industria.

En este artículo, nos sumergiremos en el fascinante viaje musical de Marc Anthony, explorando su vida y su trayectoria hasta convertirse en todo un referente mundial.

¿Quién es Marc Anthony?

Este video te puede interesar

Nacido el 16 de septiembre de 1968 en la ciudad de Nueva York, Marc Anthony, cuyo verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz Rivera, creció en una familia de ascendencia puertorriqueña. Desde temprana edad, Marc mostró un gran talento para el canto. Y gracias a la combinación de culturas que le rodeaban, pudo desarrollar esa versatilidad que le ha distinguido en su carrera.

En 1991 se da su debut profesional, estrenando un disco al lado de Louie Vega titulado When The Night Is Over, con sonidos de R&B y Hip Hop de la época, además de letras totalmente en inglés. Dos años después, le llega el éxito mundial gracias a una versión de salsa del tema Hasta Que Te Conocí de Juan Gabriel, que formó parte de su primer disco como solista titulado Otra Nota.

A partir de ese momento la carrera de Marc Anthony comenzó a crecer exponencialmente. Luego de 30 años, el artista puede presumir una trayectoria de más de 15 álbumes de estudio, decenas de temas en los primeros lugares de popularidad, presentaciones emblemáticas en muchos países, múltiples premios y reconocimientos y hasta una trayectoria actoral en diversas películas.

Vida privada

Más allá de su indiscutible talento, Marc Anthony ha sido noticia en muchas ocasiones gracias a sus relaciones amorosas. En total ha estado casado en 4 ocasiones y tiene 7 hijos, uno de ellos adoptado de su primera pareja.

La Miss Universo 1993 Dayanara Torres fue la primera esposa del cantante y es madre de sus hijos Ryan y Cristian Muñiz Torres. Algunos años antes, su primera hija Arianna nació producto de su relación con Debbie Rosado, una ex oficial de policía que tenía ya un hijo llamado Alex al cual Marc le dio su apellido.

De 2004 a 2011, Marc estuvo casado con la famosa actriz y cantante Jennifer López, siendo esa su relación más larga y famosa, y de la cual nacieron sus gemelos Emme Maribel y Maximilian David. Actualmente el estadounidense está casado con Nadia Ferreira, modelo que representó a Paraguay en el certamen de Miss Universo 2021 y con la cual tuvo, hace algunos meses, a su último hijo.

Marc Anthony en concierto

Imagen de la página oficial de Marc Anthony

Los grande éxitos de Marc Anthony

Marc Anthony se ha convertido en el cantante de Salsa más importante de los últimos años. Además, ha incursionado de manera exitosa en géneros como los boleros, las baladas y la música Pop. Incluso ha experimentado en los ritmos urbanos actuales.

Vivir Mi Vida es la canción más exitosa de su repertorio, con millones de reproducciones en todas las plataformas. Flor Pálida, Tu Amor Me Hace Bien, Valió La Pena, Ahora Quién y Qué Precio Tiene El Cielo son también grandes éxitos del artista.

Otras canciones importantes en su carrera son Y Hubo Alguien, Parecen Viernes, Y Cómo Es Él, Contra La Corriente y Cambio De Piel.

Sus colaboraciones

Además de sus exitosos temas en solitario, Marc Anthony cuenta con grandes colaboraciones con diversos artistas. Una de sus primeros temas a dueto fue No Me Ames al lado de su ahora ex pareja Jennifer López. Vivir Lo Nuestro con La India es, quizá, su dueto más conocido.

Yo También con Romeo Santos, Deja Que Te Bese con Alejandro Sanz y La Gozadera con Gente De Zona son temas emblemáticos en la carrera del cantante. Durante este año, hemos podido disfrutar de La Fórmula en colaboración con Maluma y, apenas hace un mes, el tema Ojalá Te Duela con Pepe Aguilar.

La música de Marc Anthony en la actualidad

El legado de Marc Anthony es impresionante y sigue en constante crecimiento. Actualmente cuenta con casi 11 millones de oyentes en Spotify y muchos de sus videos en YouTube rebasan las 100 millones de visualizaciones. En Instagram reúne a más de 13 millones de seguidores y su página de Facebook tiene 18 millones.

Spotify: Marc Anthony
Apple Music: Marc Anthony
YouTube: Marc Anthony
Instagram: @marcanthony
Facebook: Marc Anthony

El impacto de Marc Anthony es innegable. Ha llevado la música latina a audiencias de todo el mundo, abriendo puertas y rompiendo barreras. Su éxito ha sido un impulso para otros artistas latinos, y su influencia se ha extendido más allá de la música. El artista continúa expandiendo una huella que ya es imborrable.

El Ritmo de la Celebración: Canciones populares de la Salsa

Te recomendamos
Eduardo Espejo
Eduardo Espejo eduardo.espejo Periodista digital y creador audiovisual con la firme convicción de seguir aprendiendo, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el mundo de la música grupera y urbana para Soy Grupero.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!